A Christian Estrada se le empezó a caer el pelo mientras cursaba la carrera de publicidad en San Diego, Estados Unidos. Un buen día le preguntó a un amigo de El Salvador, cuya cabellera, además de abundante, brillaba como pocas, cómo hacía para evitar la caída. Y éste le respondió: Aloe vera..
"Mi amigo me mostró la planta, cómo cortarla y cómo extraer el gel del interior para colocarlo luego sobre el cuero cabelludo. Decidí probarlo, y la verdad es que tres meses después se me dejó de caer”.
Comencé a desarrollar las primeras fórmulas en la cocina de mi casa, mezclando en una licuadora el gel de las hojas con un shampoo comercial, y al poco tiempo mis allegados me lo comenzaron a pedir.”
A eso le siguieron meses de pruebas, ensayos con laboratorios y un equipo de bioquímicos ya que debía lograr una fórmula que contenga altos porcentajes de gel puro de Aloe Vera, pero que logre una estabilidad duradera en el tiempo de sus activos naturales.
La compañía, que con escasos recursos cautivó a clientes de Europa comenzó a gestarse en 2002, año en el que Christian regresó al país con la idea de "compartir los beneficios" que él mismo había descubierto con el uso de la planta.
El primer paso fue solo un año después, en 2003, con el desarrollo de la primera plantación propia de Aloe Vera Barbadensis Miller en una hectárea del campo familiar en el interior de Argentina.
En 2006 logra obtener las aprobaciones de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) con las que lanza Naturaloe, marca de cuidado personal con altas concentraciones de Aloe Vera orgánico.
La recepción fue tan buena que Naturaloe no tardó en posicionarse en las farmacias y perfumerías del mercado Argentino, y pronto después empezó a tener una proyección internacional de sostenido crecimiento.
En el 2014 Christian se asocia con Davis, empresa líder Chilena, con más de 75 años de experiencia en el mercado de belleza, higiene y cuidado personal.
Gracias a esta alianza, en los últimos años Naturaloe logró expandirse por todo el territorio Chileno.
En 2021 Naturaloe desembarcó en el mercado de los Estados Unidos, guiados por una visión global con el objetivo de acercar a la mayor cantidad de personas los beneficios del Aloe Vera.