El cabello infantil es desde el nacimiento muy delicado. En este sentido, es posible que las madres comiencen a preocuparse para que crezca sano y fuerte; pero no siempre sabemos cómo cuidarlo o ayudarlo a mejorar.
Siempre recomendamos aplicar productos que contengan ingredientes naturales y orgánicos. Dében estar dermatolólicamente testeados y ser hipoalergénicos.
Evitar químicos que puedan llegar a dañar o irritar, como: SLS, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas y portadores de formaldehído.
Tambien recomendamos usar productos libres de lágrimas y Siliconas (estas dificultan la oxigenación correcta del cabello).
Tips para el cuidado del cabello infantil
- Utiliza los productos especializados para niños, aquellos con ph neutro que favorecen el cabello y cuero cabelludo.
- Para cabellos ya en proceso de crecimiento, se recomienda el uso de acondicionador después del champú siempre que sea posible. Esto con la finalidad de ayudar a que se vuelva más manejable y sea más sencillo de peinar y desenredar. También puede ser muy efectivo el uso de aceites para bebés, que se aplican mientras el cabello está húmedo.
- Evitar el uso de las mascarillas y otros productos cosméticos que no sean del todo apropiados para niños.
- Asegúrate de secar bien el cabello, porque no es aconsejable que se vayan a dormir con el cabello húmedo. Tampoco es recomendable hacer trenzas o coletas hasta que no esté totalmente seco.
- Recuerda que el mejor momento para peinar y desenredar es justo en el momento del lavado, para evitar que se rompan los hilos de cabello.
- Es recomendable que el lavado del cabello se realice máximo un par de veces por semana, no es necesario lavarlo en cada baño.
- Para favorecer un crecimiento saludable, lo mejor es el cepillado diario. Peinarlo con cuidado por las mañanas y por las noches, cuidando que tengan su propio peine y cepillo adecuado a su edad.
- Un corte de puntas es recomendable en todo tipo de cabello, porque es una técnica muy eficiente para favorecer el crecimiento.
- Es aconsejable que los niños no intercambien sus accesorios para el cabello, como peinetas, gomas, cepillos, horquillas o gorros; esto para evitar cualquier tipo de contagios.
Aquí en Naturaloe hemos desarrolado la línea de Shampoo y Acondicionador KIDS. Especialmente diseñado para limpiar la delicada piel y el cabello del bebé sin secarlo.
- Contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, y extracto de Manzanilla.
- Dermatolólicamente testeada e hipoalergénica.
- Libre de Sulfatos, siliconas, parabenos y sal.
- Libre de lágrimas.
- Fórmula no irritante y no química. Cruelty Free certificada por @TeProtejo
Ideal para el cuidado natural de nuestros pequeños.