Tips para el cuidado natural del cabello de nuestros niños

Tips para el cuidado natural del cabello de nuestros niños

El cabello infantil es desde el nacimiento muy delicado. En este sentido, es posible que las madres comiencen a preocuparse para que crezca sano y fuerte; pero no siempre sabemos cómo cuidarlo o ayudarlo a mejorar.

Siempre recomendamos aplicar productos que contengan ingredientes naturales y orgánicos. Dében estar dermatolólicamente testeados y ser hipoalergénicos.

Evitar químicos que puedan llegar a dañar o irritar, como: SLS, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas y portadores de formaldehído.

Tambien recomendamos usar productos libres de lágrimas y Siliconas (estas dificultan la oxigenación correcta del cabello).

 Tips para el cuidado del cabello infantil

  1. Utiliza los productos especializados para niños, aquellos con ph neutro que favorecen el cabello y cuero cabelludo.
  2. Para cabellos ya en proceso de crecimiento, se recomienda el uso de acondicionador después del champú siempre que sea posible. Esto con la finalidad de ayudar a que se vuelva más manejable y sea más sencillo de peinar y desenredar. También puede ser muy efectivo el uso de aceites para bebés, que se aplican mientras el cabello está húmedo.
  3. Evitar el uso de las mascarillas y otros productos cosméticos que no sean del todo apropiados para niños.
  4. Asegúrate de secar bien el cabello, porque no es aconsejable que se vayan a dormir con el cabello húmedo. Tampoco es recomendable hacer trenzas o coletas hasta que no esté totalmente seco.
  5. Recuerda que el mejor momento para peinar y desenredar es justo en el momento del lavado, para evitar que se rompan los hilos de cabello.
  6. Es recomendable que el lavado del cabello se realice máximo un par de veces por semana, no es necesario lavarlo en cada baño.
  7. Para favorecer un crecimiento saludable, lo mejor es el cepillado diario. Peinarlo con cuidado por las mañanas y por las noches, cuidando que tengan su propio peine y cepillo adecuado a su edad.
  8. Un corte de puntas es recomendable en todo tipo de cabello, porque es una técnica muy eficiente para favorecer el crecimiento. 
  9. Es aconsejable que los niños no intercambien sus accesorios para el cabello, como peinetas, gomas, cepillos, horquillas o gorros; esto para evitar cualquier tipo de contagios.

Aquí en Naturaloe hemos desarrolado la línea de Shampoo y Acondicionador KIDS. Especialmente diseñado para limpiar la delicada piel y el cabello del bebé sin secarlo.

  • Contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, y extracto de Manzanilla.
  • Dermatolólicamente testeada e hipoalergénica.
  • Libre de Sulfatos, siliconas, parabenos y sal.
  • Libre de lágrimas.
  • Fórmula no irritante y no química. Cruelty Free certificada por @TeProtejo

Ideal para el cuidado natural de nuestros pequeños.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.